
Este blog está más bien en tierra. Es decir, que no vuela.
Hoy, después de mucho tiempo, me decido a escribir a ver si alguien lee.
Supongo que no será así y tendré que enviar un correo múltiple, para que entren y vean lo escrito.
No sési todos tengan acceso al blog, pero creo que sería bueno, pues de ésa manera se podría proponer un tema y los gallinazos interesados, opinarían sobre él. Igualmente los saludos de cumpleaños podrían trasladarse al blog.
Esto descongestionaría grandemente los correos y dejarían de aparecer aquellos en los que todo el mundo participa y "contestar" se hace la norma; sin embargo, cuando se cambia de tema y se continúa contestando, en el correo de llegada aparece el tema original.
Es muy sencillo escribir en el blog. Tanto o más que en el correo.
Tal vez, nuestro Presidente en el Exilio pueda dar acceso a los gallinazos para que este sea un lugar de lectura y encuentro.
Eso sí, al estar "en el aire", e indexado en Blogger, puede ser leído por cualquiera. Supongo que habrá opciones de privacidad...
Los cibernautas experimentados, hablen ahora.
Está caliente el tema de Chávez, los rehenes, Colombia, las FARC...
Van y vienen correos y opiniones. Aquí, este blog gallinácico quisiera decir que con el buen fondo de liberar a los rehenes, el asunto me parece un pretexto bastante visible de Chávez para ganar puntos y establecer puntos...de vista.
Ahora resulta que las FARC y el ELN son "combatientes de la libertad". Chávez pide reconocimiento para estas "fuerzas militares" que actúan en un territorio que no es el suyo, pero que ya quisiera dentro de su sueño, al llamar "Bolivarianas" a estas bandas que muchas veces son respaldadas por los narcotraficantes.
Digo yo: qué tiene que hacer el señor presidente de Venezuela en esto? Es un asunto humanitario? Bueno.
Pero parece ser, como dije más arriba, un pretexto. Un pretexto para seguir alborotando el gallinero, espantando a los burgueses y llevando agua para su molino.
En el fondo, parece que a él lo que le importa es seguir ganando preeminencia mundial.
Insulta a Bush, al Rey de España y al Secretario General de la OEA. Insultó a Alan García y después invocó (como Alan mismo) el olvido para abrazarlo.
El presidente de Francia (que pareciera ser otra luminaria mediática) entró en el juego por la nacionalidad de la señora Betancourt (que hay Betancur en Colombia, también) y el presidente de la camisa roja encontró a su homólogo (culto pero vocinglero) europeo.
Obtuvo lo que quería. Lo que busca cuando insulta, cuando apapacha a Fidel Castro, cuando regala combustible en USA, cuando habla horas seguidas, cuando se siente líder nato de la OPEP.
Obtuvo lo que el mundo ha querido darle: protagonismo.
Y lo usa para sus fines. Fines que han desconcertado a izquierdas desconcertadas que se han plegado a su gritería antiimperialista (mejor dicho, él se plegó a ellas en ése menester).
Fines que lo que buscan es establecer SU hegemonía sobre América Latina y todo lo que vaya cayendo. Aquél que no esté con él, está contra él.
Y de esto se aprovecha la derecha recalcitrante para mostrarlo como un monstruo, como un payaso, como un peligro. La derecha que está siempre a la caza de oportunidades y de llevar también material para sus construcciones. La derecha que es la que más grita cuando alguien conculca las libertades y que calla en todos los idiomas cuando ella resulta culpable.
Sí, creo que el señor Chávez es un peligro. Un peligro porque es como un loco con pistola o un jugador compulsivo y con dinero suelto en un casino. Hará destrozos. Hará lo que quiera hacer.
Un díadirá una cosa y otro una diferente, porque el discurso verborrágico marea y cuando alguien lo detiene, pasa al insulto gritado pra atarantar. El señor Chávez se ha convertido en un peligro por culpa de quienes no ven que las cosas deben cambiar. Por culpa de un sistema que tiene temas que resultan inconcebibles...
y que sin embargo existen.
y que sin embargo existen. Manolo Echegaray